Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2021

Onemi: 51 damnificados y 29 mil clientes sin luz por sistema frontal

Para este fin de semana se espera un nuevo sistema frontal, que sería de menor intensidad que el actual.

Por
onemi sistema frontal Producto de las lluvias, 13 viviendas resultaron con daño mayor, 13 con daño menor y 11 en evaluación. AGENCIA UNO
Compartir

El director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, realizó un balance del sistema frontal que afecta a la zona centro sur.

En el detalle, entregado a primera hora de este jueves, las lluvias dejaron un total de 51 personas damnificadas, 14 albergados, 11 evacuados preventivamente. A eso se suman 13 viviendas con daño mayor, 13 con daño menor y 11 en evaluación, además de 29 mil clientes sin luz.

“En las regiones comprometidas con la alerta meteorológica, cerca de 29 mil clientes se encuentran sin suministro eléctrico. Queremos indicar que comenzado el peak del evento, a las 21:00 horas, la cifra de clientes sin suministro superaba los 60 mil”, precisó Toro.

Dentro de las mayores novedades se encuentran algunos rodados, interrupción de caminos, desborde de canales, caída de árboles y bosques, anegamientos de calles y viviendas.

Toro agregó que “personal municipal y organismos del sistema, MOP (Ministerio de Obras Públicas) y vialidad eléctrica se han mantenido en terreno para dar respuesta a las diferentes situaciones que se han desarrollado”.

Nuevo sistema frontal

En conversación con T13 Noche, el director de la Onemi adelantó que para este fin de semana se espera un nuevo sistema frontal que podría dejar algunas precipitaciones, pero que sería con menor intensidad que el actual.

“Sería menor que este. El actual es el evento principal desde el domingo pasado. Este es un segundo pulso y viene un tercero que llegaría el sábado o domingo, pero ya se ha determinado que sería de menor intensidad que este”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País