Las explicaciones de BCI por los anuncios legales ante el mismo notario de Ancalao

El banco reaccionó luego que se difundieran un sorteo de letras hipotecarias supervisado por Patricio Zaldívar Mackenna, que falleció en febrero de este año.

Por
Patricio Zaldívar Mackenna fue el mismo notario que apareció en la certificación de las firmas del candidato de la Lista del Pueblo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Patricio Zaldívar Mackenna fue el mismo notario que apareció en la certificación de las firmas del candidato de la Lista del Pueblo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Banco BCI entregó sus explicaciones luego que unos anuncios legales aparecieran vinculados al fallecido notario Patricio Zaldívar Mackenna, el mismo que fue involucrado en la fallida inscripción de la candidatura presidencial de Diego Ancalao, quien representaba a la Lista del Pueblo.

La situación fue expuesta por el periodista Juan Pablo Sallaberry, quien a través de su cuenta de Twitter publicó dos avisos sobre sorteos de letras hipotecarias, las que estaban fijadas para el 16 de marzo y el 15 de junio de 2021 ante la presencia del ministro de fe pública.

El problema es que Zaldívar Mackenna murió en febrero de este año. De hecho este fue el motivo por el que el Servicio Electoral (Servel) descartó cerca de 23 mil firmas del abanderado presidencial independiente.

En una declaración pública, BCI señaló que lo ocurrido con el notario se trató de un “error” en el anuncio y que todas las operaciones se realizaron bajo la normativa vigente.

“Podemos entregar la tranquilidad a clientes e inversionistas de que estos sorteos de letras se realizaron de manera correcta, sin que haya personas ni instituciones afectadas”, señaló el texto.

La institución bancaria agregó que “el problema se produjo al no haber actualizado la publicación del aviso, que se genera de manera automática una vez realizado el sorteo”, asegurando que “cometimos un error en la publicación que lamentamos profundamente y que está siendo corregido”.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares