Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2021

Diego Ancalao apunta a “infiltrados” por presentación de firmas falsas al Servel

El dirigente se mostró sorprendido por la decisión del Servel, organismo que detectó más de 23.000 firmas falsas que patrocinaban su inscripción.

Por
Diego Ancalao Diego Ancalao dejó en claro que "sea cual sea nos vamos a querellar, nos vamos a sumar a la querella para que se busque a los responsables". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Diego Ancalao sacó la voz para referirse a la decisión del Servicio Electoral de rechazar su candidatura presidencial como independiente respaldado por la Lista del Pueblo.

En declaraciones recogidas por MegaNoticias, el dirigente se mostró “sorprendido” por la decisión del Servel, organismo que detectó más de 23.000 firmas falsas que patrocinaban su inscripción, ya que fueron firmadas ante un notario que había fallecido meses antes de iniciar el proceso de patrocinio.

Ante estos hechos, Ancalao precisó que “esta noticia que acaba de llegar no sorprende de sobremanera, nos pilla muy de improvisto. Nunca pensamos que nos íbamos a enfrentar a una situación de este tipo”.

Frente a esto, el ahora ex candidato presidencial de la Lista del Pueblo sostuvo que “aquí hay dos opciones: O hay gente de los comandos políticos adversarios que infiltraron personas para que hicieran esta operación; o la segunda opción es que hay personas del equipo que no saben muy bien las cosas y cometieron errores”.

Diego Ancalao dejó en claro que “sea cual sea nos vamos a querellar, nos vamos a sumar a la querella para que se busque a los responsables, pero todo posterior a la investigación que nuestra abogada va a hacer”.

Por su parte, desde la Lista del Pueblo apuntaron que “los hechos denunciados eran desconocidos completamente por nuestro movimiento y estarían referidos a fechas anteriores a la decisión de la Lista del Pueblo a llevar candidaturas parlamentarias y presidenciales”.

Junto con ello, anunciaron que “presentaremos una querella criminal en contra de Diego Ancalao y quienes resulten responsables por falsificación de instrumento público”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lista del Pueblo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política