Onemi declara Alerta Temprana para tres regiones por las lluvias de este fin de semana

Además de las precipitaciones, se esperan fuertes ráfagas de viento durante los próximos días.

Por
Se espera que durante estos días caigan hasta 25 mm de agua. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Se espera que durante estos días caigan hasta 25 mm de agua. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Temprana para las regiones de Valparaíso, Metropolitana y de O’Higgins, debido a las lluvias que se registrarán este fin de semana.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, desde la mañana de este sábado y hasta el domingo se producirán precipitaciones que podrían pasar de normales a moderadas en los sectores del valle y precordillera de la Metropolitana. Se espera que para estos sectores caigan entre 15 y 25 mm de agua, mientras que en la cordillera entre 5 y 15 mm.

Para la región de Valparaíso se esperan 15 y 25 mm de agua, incluso en el sector costero. En O’Higgins, las precipitaciones afectarán principalmente al valle y al sector precordillerano.

La Alerta Temprana de la Onemi en estas regiones no solo es por las precipitaciones, sino que también por las fuertes ráfagas de viento que se esperan para estos días. En Valparaíso, las ráfagas podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora en el valle y la costa, y los 70 kilómetros en la cordillera.

En Santiago y Rancagua, los vientos podrían ser de entre los 25 y 40 km/h en las zonas del valle.

Marejadas

La Armada de Chile emitió un nuevo aviso por marejadas anormales que afectarán las costas del país entre las regiones de Aysén y Arica.

Esta condición comenzará este viernes 10 de septiembre zona insular y en el Golfo de Penas, para luego desplazarse hacia el norte hasta el miércoles 15 de septiembre, donde culminará entre Coquimbo y Arica. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares