Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2021

Qué se podrá hacer en la Región Metropolitana con el avance a fase 4

El paso de todas las comunas de la capital a apertura inicial implicará el relajamiento de varias medidas, lo que beneficiará especialmente a los vacunados contra el COVID-19.

Por
avance fase 4 Los estadios de Santiago podrán aumentar el aforo para las personas con pase de movilidad. AGENCIA UNO
Compartir

Este sábado toda la Región Metropolitana concretará su avance a apertura inicial (fase 4) del plan Paso a Paso, en una medida que implicará el relajamiento de varias restricciones, las que beneficiarán especialmente a las personas que tengan su pase de movilidad por la vacunación completa contra el COVID-19.

En julio pasado el Gobierno entregó una actualización de su plan de desconfinamiento, el que estableció una serie de limitaciones para el comercio, las reuniones sociales y los eventos masivos, incluyendo el desarrollo de partidos de fútbol en estadios.

Tanto el aforo como el porte del pase de movilidad serán claves para el desarrollo de todas las actividades, las que seguirán su curso manteniendo todas las medidas preventivas para evitar el contagio con coronavirus como el uso de mascarillas, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos.

Aforos en reuniones

El primer cambio importante del avance a fase 4 está relacionado con los aforos en las reuniones. En ese sentido, se podrán realizar encuentros con un máximo de 40 personas si es que todas tienen su pase de movilidad. En caso de que exista un asistente no vacunado, la convocatoria se reducirá a 20.

Para el cálculo del aforo se debe considerar el tamaño del espacio y que se pueda cumplir 1 metro de distancia entre las personas.

Las reuniones sociales seguirán prohibidas durante el horario de toque de queda.

Funcionamiento del comercio, cafés y restaurantes

En apertura inicial se podrá atender con aforo total de asistentes que cumpla 1 persona cada 8m2 de superficie útil.

En el caso de los cafés, restaurantes y gimnasios se podrá atender en espacios a abiertos con o sin pase de movilidad, conservando la distancia de al menos dos metros entre los asistentes. En espacios cerrados se puede asistir solo con el certificado de vacunación.

Matrimonios, ferias laborales y celebraciones

El avance a fase 4 estableció aforos en actividades con interacción entre asistentes, donde se cuentan las actividades sociales, ferias laborales, fiestas de matrimonios y otro tipo de eventos con consumo de alimentos, siempre y cuando se realicen fuera de un hogar.

En espacio cerrado se estableció máximo 100 personas y 250 personas, si todos los asistentes tienen pase de movilidad, con un cumplimiento de estándar de ventilación. En espacio abierto o aire libre se autoriza máximo 250 personas y 1.000 personas, si todos los asistentes tienen pase de movilidad.

El aforo se mide por 1 persona cada 6m2 de superficie útil.

Cines, teatros, estadios y ritos religiosos

La apertura inicial también fijó parámetros para eventos sin interacción entre asistentes (separados y con mascarillas), donde se incluye un incremento en los aforos en seminarios, ritos religiosos, conciertos, público en estadios, cines, teatro, circos, etc.

Estas actividades se podrán realizar todos los días con un aforo de 1 persona cada 2m2 de superficie útil.

En espacio cerrado se autoriza un máximo 250 personas y 1.000 personas, si todos los asistentes tienen pase de movilidad, con estándar de ventilación. Para espacios abierto o aire libre se permite un máximo 500 personas y 5.000 personas si todos los asistentes tienen certificado de vacunación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País