Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2021

Regiones de Valparaíso, Biobío y Los Lagos acortarán el toque de queda

Las tres zonas cumplieron con los criterios para retrasar el inicio de la restricción nocturna a las 00:00 horas, en una medida que regirá desde este martes.

Por
valparaíso toque de queda Minsal también informó de los avances y retrocesos de las comunas en el plan Paso a Paso. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que las regiones de Valparaíso, Biobío y Los Lagos acortarán la duración del toque de queda, al cumplir con todas las condiciones establecidas por el actualizado plan Paso a Paso.

Desde el Gobierno informaron que a partir del martes 20 de julio la restricción nocturna de estas tres zonas comenzará a las 00:00 horas y no a las 22:00, como en otras zonas del país.

Las regiones lograron avanzar en esta medida al tener al 80% de su población vacunada con el esquema completo y una tasa de casos activos menor a 150.

En el detalle, Valparaíso tiene un 80,5% de cobertura de vacunación y una incidencia de 62,7; Biobío alcanza un 80% de cobertura y 73,3 de incidencia; mientras que Los Lagos suma al 80,1% de sus habitantes inoculados y una tasa de activos de 59,8.

Avances y retrocesos de comunas

Junto con informar de las modificaciones al toque de queda en Valparaíso, Biobío y Los Lagos, las autoridades entregaron los avances y retrocesos de diversas comunas dentro del plan Paso a Paso.

A partir de este martes 20 de julio a las 05:00 horas, avanzarán a preparación (fase 3) Arica, Vallenar, Cabildo, Valparaíso, Casablanca, Zapallar, Las Cabras, Chépica, Cauquenes, Ninhue, Pemuco, Tucapel, Nacimiento, Negrete, Ercilla, Pitrufquén, Vilcún, Cholchol y La Unión.

Además, avanzarán mañana a transición (fase 2) Diego de Almagro, Santa Juana, Villarrica, Pucón, Saavedra, Curacautín, Loncoche, Lanco y Puqueldón.

En tanto, pasarán a apertura inicial (fase 4) Antofagasta, Empedrado, Vichuquén, Quirihue, Cobquecura, Pinto, Bulnes y Quinchao.

Por los retrocesos, Minsal informó que a partir del próximo jueves 22 de julio a las 05:00 horas las comunas de Quilaco y Purén deberán volver a transición (fase 2).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País