Secciones
País

Diputado Alessandri alista proyecto del retiro del 100% de los fondos de AFP

El parlamentario gremialista dejó en claro que la iniciativa apunta a blindar los ahorros previsionales de los chilenos, no a hacer uso de ellos.

fondos afp retiro

El diputado de la UDI Jorge Alessandri reingresará el proyecto de ley de retiro del 100% de los fondos de pensiones y que tiene por objetivo de que “los trabajadores tengan una cuenta blindada de sus ahorros”, en el marco del debate por el cuarto retiro.

La decisión de Alessandri se dio luego que “el presidente de la comisión borró lo que eran los retiros del 100%, dejó nuestro proyecto que incentiva al ahorro también fuera, teníamos la opción de ingresarlo como indicación, pero ya que sigue el peligro latente; están los tres proyectos de Yasna Provoste presentados en el Senado para nacionalizar tus fondos de pensiones y como no queremos correr la misma suerte del cuarto retiro que está destinado a morir, ya sea en la Cámara o en el Senado vamos a presentar nuevamente nuestro proyecto del 100% en la Secretaría de la Cámara de Diputados para proteger tus ahorros”.

Asimismo, explicó que la iniciativa busca que “puedas mover tu plata, no gastarla, que puedas mover tu plata a una cuenta más segura, que puedas cambiar tu plata de bolsillo por si un Parlamento o un Presidente populista se le ocurriera en el futuro cercano nacionalizar o expropiar nuestros fondos previsionales”.

Por último, aseguró que “vamos a seguir vigilantes, cuidando tus ahorros, que vengan todos los cambios posibles, pero sin tocar el dinero de los trabajadoras y trabajadores de Chile”.

La iniciativa del parlamentario será ingresada durante la jornada de este martes en el Congreso Nacional.

Notas relacionadas







No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen