Secciones
País

Desalojo de fundos en Máfil culmina con seis Carabineros heridos

Uno de los funcionarios policiales perdió la visión de un ojo, tras recibir el impacto de un perdigón.

Máfil Carabineros

Con seis Carabineros heridos culminó el desalojo de dos fundos tomados por desconocidos en la comuna de Máfil en la Región de Los Ríos. Uno de los uniformados, quien sacó la peor parte, perdió la visión de uno de sus ojos luego de recibir un perdigón.

Según explicó a los medios el coronel Mauricio Arenas de la Prefectura de Valdivia, cuando el personal policial llegaba a los fundos Los Pellines y Los Laureles, tras una recibir una denuncia de usurpación violenta, fueron “cobardemente recibidos por antisociales que le disparan a Carabineros”.

“Derivado de este procedimiento hay seis carabineros lesionados, uno de ellos con un trauma ocular importante”, explicó Arenas en un comienzo, sin embargo, horas más tarde se confirmó la pérdida del ojo.

Ambos fundos, Los Pellines y Los Laureles, fueron ocupados por al menos 50 personas pertenecientes al Lof Huamal Curin.

Tras la retirada de Carabineros del lugar, inició una manifestación convocada por agricultores de la comuna de Máfil, quienes pidieron la liberación de algunos trabajadores que quedaron encerrados en los predios. Producto de ello, la Ruta 5 Sur presentó cortes intermitentes del tránsito.

El alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, se mostró preocupado por la situación de las familias que viven al interior de los fundos donde “hay niños, niñas, mujeres y trabajadores que no tienen nada que ver en este conflicto y son afectados y vulnerados en sus derechos”.

Notas relacionadas










Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen