Secciones
País

Denuncian agresión a trabajadora de Doggis en mall de Iquique y empresa condena los hechos

De acuerdo al relato de la mujer, fue golpeada por guardias tras denunciar las malas condiciones sanitarias de su establecimiento.

A través de redes sociales se comenzó a difundir un video donde aparece una trabajadora de la empresa Doggis tras ser agredida por cuatro guardias del Mall Plaza Iquique.

Según la empleada, la agresión se originó porque la jefa del local de comida rápida pidió a los guardias del centro comercial sacarla del recinto, después de haber denunciado “la norma insalubre, la manipulación de alimentos, porque no hay sanidad.Yo denuncié que acá no hay sanidad”.

“No me dejaba marcar la salida y fue cuando llamó a los guardias, quienes me agredieron dentro del local del Doggis. Juro que yo no los agredí a ninguno. Ellos me sometieron y comenzaron a golpearme. Uno comenzó a darme puñetazos hasta romperme la nariz y otra guardia me rasguñó la cara”, relató la mujer en el registro.

Doggis, en tanto, abordó el suceso a través de un comunicado y condenó la agresión sufrida por la joven. Eso sí, insistieron en que el registro representa “sólo una parte de las distintas versiones de los involucrados”.

“Lamentamos profundamente lo ocurrido en este local y como marca hemos activado todos los protocolos internos y levantado los antecedentes necesarios para la investigación de este hecho, la que ya está en curso”, aseguraron.

Respecto a la mujer, la empresa Doggis aseguró que antes de lo capturado por las cámaras “se registraron agresiones verbales tanto a la jefatura del local, así como también, a representantes femeninas del equipo de seguridad que llegaron a contener la situación”.

“En Doggis, reiteramos que lamentamos esta situación, pero también somos enfáticos en condenar la violencia y también todo tipo de agresiones. Este tipo de incidentes no son tolerados y van en contra de todos los principios que fomentamos dentro de la marca”, concluyó la compañía.

 

 

 

Notas relacionadas







Este no es otro mural

Este no es otro mural

El arte tiene un poder transformador que a veces olvidamos, porque nos conecta con el territorio, con los otros y con nosotros mismos. Y cuando eso ocurre en el espacio público, no estamos frente a una obra más: estamos frente a una señal poderosa del tipo de ciudad que queremos habitar.

Foto del Columnista Alejandra Valdés Alejandra Valdés



No ha lugar

No ha lugar

Chile tiene estadios gigantes y una constelación de recintos muy pequeños. Y entre medio, poco y nada. El vacío es tan grande que cada evento termina peleando por las mismas pocas canchas, los mismos domos, los mismos parques arrendables, como si estuviéramos en un país que recién empieza a recibir conciertos, no en uno que hace décadas presume un calendario internacional robusto.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen