Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2022

Ministerio de Salud confirma cuatro casos de la subvariante “Ómicron 2”

Las cuatro personas contagiadas con esta subvariante pertenecen a la Región de Magallanes y Metropolitana.

Por
La aparición de "Ómicron 2" en Chile podría traer un repunte de casos en las próximas semanas. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El Ministerio de Salud confirmó que en las últimas semanas se han detectado cuatro casos de la variante BA.2 del COVID-19, conocida como “Ómicron 2”.

El ministro Enrique Paris detalló a La Tercera que los tres piros contagios se conocieron el pasado 7 de febrero, mientras que el cuarto fue el 13 de febrero. 

De ellos, dos son comunitarios y provienen de la Región de Magallanes y los otros corresponden a personas de la Región Metropolitana que venían desde el extranjero.

Horas antes de esto, Paris declaró en Radio Cooperativa que “va a venir otra ola, eso es seguro. Mientras no exista solidaridad en el mundo y no exista capacidad para que todo el mundo se vacune, van a seguir apareciendo cepas, variantes, probablemente menos agresivas, pero mucho más contagiosas”.

Desde el Instituto de Salud Pública explicaron a Radio Biobío que esto es parte normal de cómo evolucionan los virus.

En tanto, en la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom ya se había referido a “Ómicron 2”, precisando que “algunos datos sugieren que es un poco más transmisible que la variante BA.1 dominante (Ómicron)”, pero aún falta información.

Para el doctor Sebastián Ugarte de la Clínica Indisa, esta subvariante “podría generar un repunte de casos probablemente en marzo”, declaró en T13.

“En Reino Unido marcó un alza del 120% en los contagios. Sabemos que es más contagiosa y (…) que puede adherirse con mayor facilidad a las células, pero aún no esta claro que sea más grave”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País