Secciones
País

El nuevo esquema de VTR sacude precios de internet en Chile

FINIX es el nombre del nuevo producto con que VTR espera llegar a nuevos clientes, con valores que no superan los $10.000.

La compañía de telecomunicaciones VTR presentó su nuevo esquema de valores, con el cual pone fin a los planes diferenciados y promociones para ofrecer, lo que llamó “el precio más asequible del mercado” con el compromiso de mantenerlos para siempre.

FINIX es el nombre del nuevo producto con que VTR espera llegar a nuevos clientes, con valores que no superan los $10.000.

Internet fija y telefonía móvil

En cuanto a internet fija, VTR lanzó su plan único de 500 megas de velocidad, a $9.990 mensuales, sin condiciones de ningún tipo ni reajustes en el tiempo -ni siquiera por IPC-, con lo que se convierte en el más bajo del mercado.

En cuanto a telefonía móvil, VTR también decidió eliminar los planes y descuentos y lanzar un nuevo plan único a $4.990 y para siempre.

Desde la empresa explicaron que esta decisión se tomó al analizar la evolución del mercado, incluyendo un proceso de escucha a clientes, no clientes, técnicos de la empresa y trabajadores de call center, que mostró que “la oferta disponible no está solucionando las necesidades de los ciudadanos”.

Junto con ello, reconocieron que dado el número de usuarios que ingresó al mercado de internet fija en 2021, que llegó a medio millón de chilenos, las opciones para nuevos clientes son poco asequibles y demasiado diversificadas.

Al respecto, el CEO de VTR, Vivek Khemka, sostuvo que “hoy, nternet juega un rol demasiado esencial en la vida de las personas, por lo que entendimos que debíamos adaptarnos. Era la hora de mejorar la propuesta de valor radicalmente y simplificar nuestra oferta de una vez y para siempre. Escuchamos lo que las personas necesitaban y se lo entregamos: simpleza y asequibilidad”.

Agregó que “estamos convencidos que esto es lo que teníamos que hacer: interpretar lo que las personas necesitan y aportar a hacer su día a día un poco más fácil, con servicios pensados en sus necesidades”.

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo