Secciones
País

“Daño interno importante”: municipalidad de Punta Arenas prohibirá subirse al “árbol de Boric”

El icónico árbol se ubica en avenida Colón de Punta Arenas y se volvió un atractivo turístico de la ciudad, tras aparecer en la campaña presidencial de Boric.

La municipalidad de Punta Arenas anunció que prohibirá subirse al árbol que marcó la campaña presidencial de Gabriel Boric, ya que presenta importantes daños que ponen en peligro a la comunidad.

El alcalde Claudio Radonich indicó a Prensa Austral que “el informe de nuestra ingeniería forestal indica que el árbol está con un daño interno importante. Entendemos que se ha convertido en un punto turístico y lo que queremos es protegerlo para que se mantenga para las próximas generaciones”.

El jefe comunal agregó que “como así también proteger a los visitantes, porque como municipalidad no nos queremos hacer responsables en caso de producirse algún accidente”.

De esta manera, como primera medida se instalará un letrero “No Subir”, además de analizar la realización de tratamientos para su protección.

El icónico árbol se ubica en avenida Colón de Punta Arenas y se volvió un atractivo turístico de la ciudad, tras aparecer en la campaña presidencial de Boric, donde el Presidente electo confesaba que se subía a su copa en su época de juventud, siendo visitado por turistas y siendo punto de celebración tras su triunfo en segunda vuelta.

Notas relacionadas







No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen