Un video publicado durante este viernes mostró la reacción del mediocampista de Universidad Católica Yamil Asad tras protagonizar un accidente de tránsito en la comuna de Providencia, el que derivó en su detención por conducción en estado de ebriedad.
En el registro se pudo ver al futbolista trasandino siendo asistido por personal de seguridad ciudadana, que le consultaba por su estado de salud. Allí también se pudo ver el parabrisas destrozado del vehículo.
“No pasó nada grave, en verdad”, señaló Asad, quien negó a responder si venía o no de una fiesta ante su evidente estado frente al volante.
Esta fue la reacción de Yamil Asad luego del choque en estado de ebriedad de esta madrugada.
“No pasó nada grave” le dice a los efectivos de Seguridad Providencia
@ESPNChile
pic.twitter.com/ZhHlnO1anE— Ricardo Shannon (@RicardoShannonS)
March 11, 2022
La declaración de club
Cruzados, la concesionaria de Universidad Católica, entregó un breve comunicado de prensa sobre el volante, que había llegado como refuerzo para la temporada 2022.
En el texto, la institución confirmó que el argentino de 27 años -que anteriormente militó en el D.C. United de la MLS de Estados Unidos- participó del choque, el que se registró en medio de un proceso de recuperación de una lesión.
“El futbolista se encuentra actualmente en compañía de un abogado del club a la espera de la audiencia de formalización que debería desarrollarse durante esta tarde. Informaremos detallada y oportunamente cuando haya más antecedentes en relación a esta situación”, manifestó.
El antecedente de Asad
Esta no es la primera vez en que el hijo del ex futbolista y entrenador Omar Asad hace noticia por un accidente de tránsito. En 2017, el entonces jugador de Vélez Sarsfield chocó su vehículo a la salida de un local nocturno en el barrio bonaerense de Villa Devoto.
El deportista no sufrió heridas de consideración, a pesar de que su auto quedó totalmente destruido. Debido esto tuvo que ausentarse de los entrenamientos del equipo.