Secciones
País

VIDEO – Grave rodada en campeonato de ciclismo terminó con varios heridos en Curicó

El accidente ocurrió mientras se desarrollaba el segundo Campeonato Nacional de Ruta de Ciclismo, el que suspendió algunas de sus actividades.

Un grave accidente se registró durante este domingo en medio de un campeonato de ciclismo en la ciudad de Curicó, en la región del Maule, el que terminó con varias personas heridas debido a una rodada que provocó la caída de los competidores.

Según lo consignado por radio Bío Bío, el hecho ocurrió en el segundo Campeonato Nacional de Ruta de Ciclismo, específicamente en el sector Santa Helena, donde una colisión provocó una caída masiva de deportistas.

Preliminarmente se informó de cuatro ciclistas que resultaron con lesiones de diversa consideración, los que fueron trasladados hasta el Hospital de Curicó.

Además de los atletas, resultaron afectados un motorista de carabineros y Sergio Gili, secretario general de la Federación de Ciclismo de Chile, quien controlaba la competencia a bordo de una motocicleta.

El dirigente también fue trasladado hasta el recinto asistencial y es el más afectado de los involucrados en la rodada. Se mantiene estable pero con heridas graves.

Debido a este grave accidente la organización del evento debió suspender sus actividades en las categorías Elite y Sub 23 en varones y damas, mientras que otras divisiones pudieron completar el recorrido que terminó en la Plaza de Armas de Curicó.

Las caídas en este tipo de competencias pueden dejar graves consecuencias. En 2020, el neerlandés Fabio Jakobsen estuvo en coma por dos días luego de un desplome ocurrido en la primera etapa de la Vuela de Polonia, el que fue provocado por una acción antideportiva de uno de sus rivales.

Debido a la acción varios integrantes del pelotón cayeron, sufriendo lesiones de diversa consideración.

 

 
 
 

 

Notas relacionadas








Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo