El Gobierno anunció que presentará una querella en contra de los responsables del brutal ataque sufrido durante la noche del miércoles por funcionarios del Metro en la estación Ñuñoa, en medio de un control para retirar a los comerciantes ambulantes del lugar.
La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, expresó que “hoy presentamos una querella contra todos quienes resulten responsables de los graves hechos ocurridos el día de ayer”.
“Creemos que es importante perseguir y no dejar en la impunidad aquellos hechos que han conmocionado a la opinión pública, han afectado a trabajadores y trabajadoras”, agregó.
Delegada presidencial regional,
@contimartinez, anuncia querella contra los responsables de los graves hechos ocurridos ayer en el Metro Ñuñoa.
pic.twitter.com/QEn0NpzFoX— Delegación Presidencial Regional Metropolitana (@DPR_RM)
May 19, 2022
Durante la mañana, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, afirmó que “los hechos ocurridos se dan en un contexto que es motivo de preocupación. Detrás del comercio ilegal hay crimen organizado, hay armas y contrabando”.
“Sin dudas (el Gobierno) se va a querellar por los graves hechos ocurridos ayer”, adelantó la autoridad.
Sigue la pelea arriba de la estación de la estación ,metro ñuñoa
pic.twitter.com/VE7K5FRANu— Mauricio Alexis Reveco Alarcon (@RevecoAlarcon)
May 19, 2022
Tras el incidente, Eric Campos, presidente de la Federación de Sindicatos de Metro, Eric Campos, calificó lo sucedido como “grave” y apuntó a la administración de empresa, acusándola de estar “exponiendo a los vigilantes privados a erradicar comercio ambulante, con pura improvisación, con un plan de seguridad que hace aguas. No aceptaremos que pongan en riesgo la vida de los trabajadores”.
“Ocho trabajadores heridos, uno de ellos con un tec cerrado producto de un golpe con un fierro. Este hecho es muy grave. No aceptaremos que se usen a los trabajadores para estos planes de erradicación totalmente improvisados”, agregó el dirigente.