Secciones
País

Alcalde de El Monte murió en un accidente de tránsito

Francisco Gómez Ramírez sufrió un accidente mientras se movilizaba en su vehículo en el sector de Paico Alto.

La Municipalidad de El Monte confirmó durante este sábado la muerte de su alcalde, Francisco Gómez Ramírez (PS), quien sufrió un grave accidente de tránsito en el sector de Paico Alto.

Según la información preliminar, el vehículo en el que se movilizaba el jefe comunal traspasó el eje de la calzada y cayó a un canal de regadío. Por el momento se sabe que la autoridad era la única persona que ocupaba el automóvil.

Hasta el lugar de los hechos llegaron voluntarios de Bomberos para realizar las labores de rescate. También arribó el personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) de Carabineros, que inició las diligencias correspondientes.

Desde el municipio entregaron un sentido mensaje en redes sociales confirmando el fallecimiento de Gómez.

“Con inmensa tristeza debemos confirmar que esta mañana ha fallecido en un accidente de tránsito en el sector de Paico Alto, el alcalde de nuestra comuna, Francisco Gómez Ramírez. No tenemos palabras para expresar el dolor y la pena ante tan dolorosa noticia”, expresó el texto.

La Delegación Provincial de Talagante también lamentó la muerte de la autoridad. “Con consternación y tristeza nos hemos enterado del sensible fallecimiento del alcalde de El Monte, Francisco Gómez. La delegada Stephanie Duarte, y funcionarios de la delegación, enviamos nuestras condolencias a su familia, a la municipalidad y a toda la comunidad montina”, señaló la repartición pública.

 
 
 

 

Francisco Gómez Ramírez llevaba nueve años como alcalde de El Monte. En las últimas elecciones municipales de 2021 logró ser reelegido con el 35% de los votos.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen