Secciones
País

Defensoría de la Niñez y niñas jugando ‘a casarse’ en jardín infantil: “No debería darse en un marco educativo”

En esta línea, explicaron que pedirán más explicaciones al jardín infantil involucrado, además de instar a “no seguir difundiendo el video”.

La Defensoría de la Niñez salió al paso de la polémica generada por la viralización de un registro que mostraba a niñas de un jardín infantil jugando a “casarse”, en Santa Bárbara, región del Biobío. 

En el video, las menores simulaban un matrimonio, bajo la mirada de adultos, ante lo cual el organismo puntualizó que si bien es un juego y están siendo guiados por mayores, “estas situaciones no deberían darse en un marco educativo, ya que no aportan al desarrollo integral de niños y niñas”.

“Si bien el juego en sí mismo es un derecho de todo niño, niña y adolescente y es una poderosa herramienta de aprendizaje, este debe ser respetuoso con cada etapa del desarrollo en que ellos y ellas se encuentren”, señaló la Defensoría de la Niñez.

En esta línea, explicaron que pedirán más explicaciones al jardín infantil involucrado, además de instar a “no seguir difundiendo el video”.

En el registro, aparecen dos niñas en una ceremonia de casamiento, siendo entregadas por sus padres, les ponen las argollas y se dan un beso.

Tras esto, salen de la sala de clases y las tías del jardín infantil las aplauden y les tiran arroz.

 
 
 

 

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez