Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2022

Armada confirmó desaparición de cabo en Ecuador: familia asegura que fue secuestrado

Tanto la esposa como la madre han recibido extorsiones, exigiéndoles el pago de cien mil dólares por el chileno Luis Toledo.

Por
La PDI aseguró que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de Concepción está recabando la información. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La Armada de Chile confirmó durante la noche de este miércoles desaparición de un cabo primero de la institución en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

A través de un comunicado, precisaron que fue durante la tarde que tomaron “conocimiento de la lamentable desaparición de un cabo primero de la Institución que se encuentra en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, haciendo uso de un permiso especial, sin goce de remuneraciones, desde enero del 2022”.

A raíz de esta situación, desde la Armada indicaron que se activaron los protocolos, a través de los canales oficiales, “para ir en ayuda y apoyo de la familia del marino desaparecido”.

“Queremos manifestar nuestra preocupación por la situación que afecta a un integrante de la Armada de Chile y a su familia”, cerraron.

Familia asegura que cabo de la Armada fue secuestrado

El cabo de la Armada desaparecido es Luis Isaac Toledo Cruces, de 31 años, y de quien no tienen noticias desde el pasado 29 de noviembre. En su familia aseguran que fue secuestrado.

En esa jornada, su esposa se percató de lo que estaba ocurriendo y puso la respectiva denuncia en la Fiscalía General del Estado de Ecuador.

Durante esa jornada, a eso de las 21:00 horas, cuando iba llegando a su domicilio ubicado en la urbanización Casa Laguna, se dio cuenta de la ausencia de su marido y aunque lo intentó llamar, su celular estaba apagado.

A eso de las 00:00 horas, la mujer recibió un mensaje por WhatsApp de un número desconocido, donde le decían que Luis Toledo necesitaba ayuda y si quería cooperar.

Posterior a eso, le enviaron un video donde se veía al cabo de la Armada amarrado de pies y manos, y todo indicaba que, además, le habían cortado un dedo.

A su esposa le pidieron la suma de cien mil dólares, pero como no contaba con el dinero, los desconocidos amenazaron con matar al chileno. 

La madre de Luis Toledo también habría recibido extorsiones a través de WhatsApp, con videos donde su hijo le pide ayuda y que tienen plazo hasta las 00:00 horas de este miércoles para pagar su rescate.

Desde la Policia de Investigaciones (PDI) indicaron que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de Concepción está recabando la información y ya se está coordinando con la Interpol.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País