Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

16 de Enero de 2023

Dos muertos y 28 heridos dejó volcamiento de bus en ruta que une Colchane y Huara

La mayoría de los pasajeros del bus afectado eran ciudadanos bolivianos y venezolanos.

Por
Unidades de emergencia asistieron a las personas lesionadas tras el volcamiento del bus. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Al menos dos personas muertas y 28 heridas dejó el volcamiento de un bus registrado durante la mañana de este lunes en la ruta que une a las comunas de Colchane y Huara, en la región de Tarapacá.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el accidente ocurrió en el kilómetro 79 de la Ruta CH, en el sector de Alto Chusmiza, localidad que se encuentra a 150 kilómetros de Iquique. El bus trasladaba a personas de origen boliviano y venezolano.

Personal de Bomberos de Iquique y ambulancias llegaron hasta el sector para rescatar a las personas que quedaron atrapadas en la máquina. En el lugar también se verificó el deceso de dos personas.

Debido al trabajo de los equipos de emergencias y de ambulancias se concretó el cierre parcial de la ruta.

Bus con destino a Iquique

Según los primeros datos recopilados por las autoridades, el bus que volcó en la ruta entre Colchane y Huara iba camino a la ciudad de Iquique, la capital regional.

En declaraciones consignadas por Meganoticias, Andrés Vergara, médico de turno del consultorio de Huara, afirmó que “a eso de las ocho de la mañana se recibió un llamado por parte de Carabineros por un desbarrancamiento de un bus internacional, proveniente de Bolivia“.

El subteniente Leonel Méndez, de la Segunda Comisaría Pozo Almonte, detalló que “el conductor no se mantiene lesionado, venía con recorrido desde Colchane a la ciudad de Iquique, con 30 pasajeros, de los cuales resultaron dos fallecidos al momento y múltiples personas con diferentes lesiones“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País