Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2022

Femicidio en Rengo: funcionario de Gendarmería mató a su pareja y se suicidó

El hecho ocurrió en la casa que compartía la pareja, ubicada en la Villa Los Álamos.

Por
Desde la PDI indicaron que la principal teoría que se maneja son los celos por parte del sujeto. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un caso de femicidio remeció a la comuna de Rengo, ubicada en la sexta región del país, luego de que un hombre, funcionario de Gendarmería que se desempeñaba en el centro penitenciario de Rancagua, asesinara a su pareja y luego se suicidara.

El trágico hecho ocurrió en la Villa Los Álamos y fueron familiares de la pareja quienes dieron aviso a Carabineros tras encontrar los cuerpos en su vivienda.

El mayor Daniel Guzmán, de Carabineros de Rengo detalló que “al ingresar al lugar se percataron del hecho y de inmediato dieron cuenta a Carabineros para que verificara la situación. Carabineros al constatar el hecho ingresó, se percató que ambas personas estaban fallecidas y se procedió a llamar a personal del SAMU quien constató la muerte de ambos”.

En tanto, desde la Policía de Investigaciones (PDI), quienes quedaron a cargo de la indagatoria por orden de la Fiscalía de Rengo, detallaron que la pareja, que tiene dos hijos en común, se encontraba sola al momento del homicidio y posterior suicidio en Rengo, y que el funcionario de Gendarmería atacó a la mujer con un arma corto punzante a la mujer, provocándole varias heridas en el cuerpo.

“El agresor ataca a la víctima ocasionándole diversas lesiones de carácter corto punzante en la región toráxica anterior izquierda, y posterior a ello, en vista de las circunstancias toma la decisión de quitarse la vida”, indicaron desde la institución.

Además, agregaron que hasta el momento “se mantiene la teoría hasta el momento de que el móvil que motivó el femicidio y posterior suicidio son celos”. Eso sí, recalcaron que no mantenía denuncias previas por violencia intrafamiliar.

Tras conocerse la noticia, la directora de Gendarmería de O’Higgins, Helen Leal, confirmó que el autor del femicidio era, efectivamente, funcionario de la institución. “Es funcionario activo de gendarmería (…) era un cabo primero de la dotación de la región”, detalló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País