Secciones
País

Las razones del Senapred para activar la alerta SAE en Las Condes

Entérate qué hacer si no recibiste este mensaje del Servicio Nacional para la Prevención Mitigación y Atención a Desastre.

Las redes sociales de las personas que viven, trabajan o transitan por Las Condes comenzaron a compartir mensajes de forma masiva producto de una alerta de emergencia que llegó a sus teléfonos celulares de parte del Servicio Nacional para la Prevención Mitigación y Atención a Desastre (Senapred).

“Atención. Se inicia prueba de mensaje del Sistema de Alerta de Emergencia SAE para la comuna de Las Condes, Región Metropolitana”, fue el primer mensaje que fue emitido por las cuentas oficiales del Senapred para comunicar el ensayo activado a las 11:30 horas de este jueves.

A pesar de que el experimento estaba localizado en el territorio que administra la alcaldesa Daniela Peñaloza, personas ubicadas en sectores contiguos también recibieron la notificación en sus teléfonos, no entendiendo qué ocurría.

“Debido a la ubicación de las antenas, existe probabilidad de que los sectores cercanos a la comuna de Las Condes reciban el mensaje de prueba“, explicaron desde el organismo sucesor de la Onemi.

La prueba y el calendario para la alerta SAE

Acompañado de un ruido importante y diferente a los tradicionales de los teléfonos celulares, este fue el mensaje que les llegó a las personas ubicadas en Las Condes y los sectores cercanos a esta comuna del sector oriente de la Región Metropolitana.

Todos los jueves están contemplados en el calendario del Senapred para enviar esta alerta de emergencia de prueba. Las regiones de Atacama, Los Ríos, Aysén, Coquimbo, Maule, O’Higgins, Ñuble, Magallanes, Los Lagos, Valparaíso La Araucanía, Biobío, Tarapacá y Antofagasta serán las próximas.

En caso de no haber recibido el mensaje, las empresas de telefonía móvil están disponibles para recibir el reclamo durante las próximas 48 horas.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen