Secciones
País

Consorcio ofrece Seguro Complementarios de exámenes ambulatorios para afiliados a Isapre y Fonasa

El seguro puede ser usado exclusivamente en los centros médicos y clínicas Indisa y cubre hasta 70% del copago en exámenes médicos ambulatorios con un tope anual de 30UF.

Consorcio lanzó el Seguro Complementario Exámenes INDISA destinado a cubrir parte del copago en exámenes médicos ambulatorios realizados en las clínicas y centros médicos INDISA, el que puede ser contratado por personas mayores de 18 años, afiliadas al sistema de salud de Isapre o Fonasa. Además, destaca que este producto cubre preexistencias.

Este seguro puede ser contratado de forma individual o para un grupo familiar. Como requisito, el titular debe tener entre 18 y 69 años con una permanencia máxima de hasta los 99 años y 364 días. Para el caso de los cónyuges, conviviente civil o parejas, son los mismos parámetros. En tanto, para los hijos e hijastros, pueden ingresar desde su nacimiento hasta los 23 años con la misma edad de permanencia máxima.

Un requisito para acceder al 70% de cobertura (con un tope por prestación de 3UF y un tope anual de 30 UF.) es que la bonificación, aporte y/o reembolso del titular a su sistema de salud previsional sea mayor a $0. De lo contrario, se aplicará una cobertura del 20%.

Los gastos de exámenes ambulatorios, incluso asociados a preexistencias médicas, que cubre el seguro son los exámenes de Laboratorio, Imagenología, Radiografías, Ultrasonografía y Medicina Nuclear.

Otro dato importante es que puede ser contratado de forma 100% online con vigencia desde el momento de la contratación y la cobertura, que opera a través de sistema Imed, se activa el día hábil siguiente a su contratación.

El sistema Imed es un servicio de generación de bonos y reembolsos electrónicos inmediatos, ya que se gestiona al momento del pago con la huella digital.

Así mismo, los reembolsos se realizan automáticamente a través del sistema Imed y en caso contrario, se puede en la sucursal virtual.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez