Secciones
País

Rechazan inscripción de marca de cervezas, vinos y ron Boric

La marca solicitada no cumplía con los requisitos para constituirse, ya que los nombres o seudónimos de las personas naturales no se pueden usar sin su consentimiento.

El Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) rechazó la inscripción de la marca Boric para el desarrollo de una línea de bebidas alcohólicas como cerveza, ron y vino.

El organismo recalcó que negó la inscripción de este rótulo, ya que el solicitante no tenía dicho apellido, asociado al presidente.

Según detalló Diario Financiero, el involucrado tampoco pudo acreditar que tuviera permiso para utilizar el apellido de Gabriel Boric.

A esto se suma que la marca solicitada no cumplía con los requisitos para constituirse, ya que los nombres o seudónimos de las personas naturales no se pueden usar sin su consentimiento.

Esta situación ya ocurrió en 2022, cuando Alejandro Díaz Couso registró el sitio web gabrielboricfont.cl, con la intención de vendérselo en 10 millones al mandatario.

Díaz Couso explicó que pasaba por una situación económica complicada y buscaba que La Moneda lo ayudara con esos recursos.

“La verdad yo pensé que podían comprar el dominio para ayudarme, con costo al Gobierno, pero prefirieron pagar los gastos del juez árbitro”, cuestionó.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen