Secciones
País

61 días y en libertad: la condena de Pedro Sabat por negociación incompatible

Además, Sabat deberá pagar una multa de 675 mil pesos y no podrá ejercer cargos públicos por dos años.

El Tercer Oral en lo Penal de Santiago condenó a Pedro Sabat, ex alcalde de Ñuñoa, por negociación incompatible entre noviembre de 2013 y septiembre de 2025, por lo que este lunes se llevó a cabo la lectura de sentencia.

De esta manera, Pedro Sabat recibió una pena de 61 días de reclusión en su grado mínimo, por lo que podrá cumplirla en libertad. En esta línea, deberá informar al tribunal sobre cualquier cambio de domicilio durante un año.

Además, Sabat deberá pagar una multa de 675 mil pesos y no podrá ejercer cargos públicos por dos años.

El tribunal dio por acreditado que entre julio de 2014 y marzo de 2015, Pedro Sabat “(…) fungiendo el cargo público de alcalde de la Municipalidad de Ñuñoa, en uso de sus facultades exclusivas como tal y en conocimiento que Alain Goffard Rodríguez era socio de su hijo Pedro Sabat Fernández en la sociedad SayGo Spa, procedió a suscribir con este y a nombre de la Municipalidad de Ñuñoa, los contratos a honorarios de 1 de julio del año 2014, modificación del mismo de 30 de julio del mismo año y contrato a honorarios de 20 de enero de 2015; todos aprobados mediante Decretos Alcaldicios N° 1051; N° 1278 y N° 37 de 14 de julio de 2014, 26 de agosto del mismo año y de 23 de enero de 2015 respectivamente, trabajos por los cuales Goffard Rodríguez percibió, según consta en los contratos, la cantidad de $13.500.000”.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen