Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2023

Minsal pide volver a usar mascarillas para hacer frente a virus respiratorios

"Eso ya lo aprendimos en la pandemia y es el momento de utilizarlo, sobre todo durante el mes de junio, que tendremos una alta circulación viral", indicó el subsecretario de Redes Asistenciales.

Por
Las autoridades pidieron usar mascarillas "sobre todo en los lugares donde hay alta aglomeración y donde hay espacios con poca ventilación". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Fernando Araos, subsecretario de Redes Asistenciales, hizo un llamado a volver mascarillas para hacer frente al incremento de circulación de virus respiratorios estacionales como la influenza y el sincicial.

Araos precisó que “hoy día nosotros estamos en este trabajo de recomendar fuertemente -y eso por eso que hemos tenido reuniones periódicas con todos los sectores- con el objetivo de recomendar a la población que utilice las mascarillas, sobre todo en los lugares donde hay alta aglomeración y donde hay espacios con poca ventilación”.

“Eso ya lo aprendimos en la pandemia y es el momento de utilizarlo, sobre todo durante el mes de junio, que tendremos una alta circulación viral“, indicó el subsecretario de Redes Asistenciales.

Sin embargo, la autoridad sanitaria dejó en claro que se apegarán al plan de recomendaciones del Minsal y no buscarán imponer medidas de carácter obligatorio.

Por su parte, David Torres, epidemiólogo y profesor de la Universidad de los Andes, indicó que “el énfasis hay que ponerlo en los cuidados generales, como mantener distancia física, mantener la higiene respiratoria -esto es taparse al estornudar y lavarse las manos después de estornudar- y evitar el contacto estrecho con personas sobre todo cuando tenemos personas que son sintomáticas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País