Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2023

El detalle de los casos de virus respiratorios que superaron en más del 100% a los de 2022

Los principales virus que circulan son el sincicial, (46%), la influenza (30%) y adenovirus (10%).

Por
Actualmente existen 2.296 casos de virus respiratorios y en esta misma fecha, el 2022, habían 1.026. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El Ministerio de Salud confirmó que, actualmente, existen 2.296 casos de virus respiratorios, superando en más del 100% a los registrados a la misma fecha en 2022, cuando llegaron a 1.026.

La ministra (s) Andrea Albagli señaló que “hemos visto que este aumento se ha sostenido y continuado hasta la fecha, con un alza más pronunciada en las últimas cuatro semanas, lo que significa que estamos actualmente con una mayor circulación viral en comparación con esta misma fecha del año pasado y con los años prepandémicos”.

En el detalle, la autoridad sanitaria reveló que los principales virus que circulan son el sincicial, (46%), la influenza (30%) y adenovirus (10%), consignó 24 Horas.

Medidas del Minsal

Ante este escenario, el Ministerio de Salud ya se encuentra preparando la red asistencial pública, la que para este año cuenta con un presupuesto mucho mayor que años anteriores: 37 mil millones de pesos para reforzar las estrategias en el área pediátrica.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, declaró que “hay un reforzamiento de las estrategias de la campaña de invierno hacia los centros de salud. Se han aumentado los testeos por parte de los laboratorios, mayor utilización de imagenología y más pesquisas vía exámenes”.

Además, actualmente cuentan “con 91 unidades de hospitalización domiciliaria para fortalecer la red y que todos los servicios de salud están reconvirtiendo camas de adultos hacia infantiles, y complejizando de baja a mediana y alta complejidad”.

A eso se suma que personal médico, profesional y técnico reforzaron las urgencias; y equipos del Minsal se han desplegado a aquellas regiones que lo han necesitado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País