Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2023

¿Vuelta a las clases online? Piden retomar esta modalidad por colapso en urgencias pediátricas

La situación es crítica a nivel país por los virus respiratorios. Ven esta alternativa para evitar el crecimiento de ausentismo escolar por estas patologías.

Por
Frente a la escasa capacidad de camas pediátricas, desde el Congreso piden regresar a clases online como ocurrió en los meses más crudos de la pandemia. AGENCIA UNO
Compartir

Hace varios días que el Colegio Médico de Chile (Colmed) está haciendo un llamado a las autoridades para que tomen medidas urgentes ante el aumento exponencial de las enfermedades respiratorias que están afectando mayormente a lactantes y niños.

Los representantes del gremio, incluso, propusieron adelantar y extender las vacaciones de invierno del calendario escolar, pues según el Ministerio de Salud (Minsal) se registra casi el doble de virus que se observaron el año pasado a la misma fecha.

En la Región de Valparaíso, por ejemplo, la ocupación de camas pediátricas llega a un 95%, mientras que en el Biobío también supera el 90%, cifra que se estima es el promedio a nivel nacional. En la Región Metropolitana se han confirmado un 60% más de solicitudes de atención por estos virus.

En este escenario, la diputada Karen Medina solicitó al Ministerio de Educación (Mineduc) que puedan considerar la posibilidad de retomar la modalidad de clases online frente a la eventualidad de un aumento de ausentismo escolar producto del auge de los cuadros respiratorios en los pacientes pediátricos.

La solicitud de clases online al Mineduc

“La ocupación de las camas UCI pediátricas ya supera el 90% a nivel nacional a causa de las enfermedades respiratorias… Estamos hablando de que si no tomamos medidas concretas ahora para disminuir el nivel de contagio, en las próximas semanas podemos estar ante un escenario bastante complicado, poniendo así en riesgo la vida de muchos menores de edad, quienes no podrán recibir atención oportuna a causa del colapso en las urgencias”, dijo la parlamentaria que representa al Biobío.

“Esto se trata de salvar vidas. El Gobierno debe tomar acciones urgentes, si el ministro de Educación (Marco Antonio Ávila) se niega a adelantar las vacaciones de invierno, que al menos considere esta alternativa de las clases online por estas semanas para garantizar la continuidad de los estudios de los alumnos. Pero por favor que den alguna alternativa para enfrentar este escenario que puede llegar a ser catastrófico y ya lo han alertado los expertos médicos”, agregó Medina.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación