Secciones
País

Asistían miembros de Carabineros y PDI: desbaratan polígono clandestino en Quilicura

Las clases de tiro eran impartidas por ex militares venezolanos que ingresaron al país de manera ilegal.

La PDI detuvo a las personas que estaban detrás de un polígono de tiro clandestino en Quilicura, donde sus profesores eran ex militares venezolanos que ingresaron de manera ilegal al país.

En el operativo realizado se detuvieron a seis personas, cuatro chilenos y dos venezolanos, los que fueron formalizados por Ley de Armas y asociación ilícita, quedando cuatro de ellos en prisión preventiva y el resto con arresto domiciliario total

Un séptimo detenido, de origen venezolano e instructor del lugar, se entregó a la policía y también será formalizado.

Entre los habituales clientes del polígono había tres detectives de la PDI y 18 carabineros, quienes son catalogados como testigos, ya que iban al lugar con sus armas particulares y municiones propias.

En el operativo se incautaron fusil convencional; 3 fusiles de airsoft; 2 rifles convencionales; 1 rifle de airsoft; 4 escopetas; 16 pistolas; 1 pistola de aire comprimido y 1 de airsoft; munición balística de diversos calibres; cargadores; cascos balísticos; chalecos antibalas; 1 dron; blancos de tiro; antiparras; y protectores balísticos, entre otras especies, consignó radio Biobío.

El polígono funcionaba a nombre de la empresa Prosede, liderada por Juan Pablo Ruiz, y V-raptor, del venezolano Ramón Hernández.

En tanto, desde la PDI indicaron que abrieron un sumario administrativo en contra de los tres funcionarios sorprendidos en el lugar, ya que es una práctica prohibida para ellos, ya que “la institución tiene todas las condiciones anualmente para poder desarrollar estas prácticas de tiro”.

Notas relacionadas







Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut