Secciones
País

Caso Clínica Sierra Bella: Irací Hassler declaró en calidad de imputada

Esto, en el marco de la querella presentada por diputados republicanos contra la jefa comunal y otros funcionarios por eventual fraude al Fisco.

Irací Hassler, alcaldesa de Santiago, declaró por cuatro horas ante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, en calidad de imputada en el caso Sierra Bella.

Esto, en el marco de la querella presentada por diputados republicanos contra la jefa comunal y otros funcionarios por eventual fraude al Fisco.

Miguel Schurman, abogado de la alcaldesa Irací Hassler, expresó a La Tercera que “ella entregará antecedentes donde se incluirá incluso la demanda por nulidad del contrato de compraventa de la compra de la clínica que se ingresó hoy y todos aquellos antecedentes que sean de relevancia para esclarecer estos hechos“.

La acción judicial apunta a que Hassler podría estar vinculada en diversos hechos que serían constitutivas de delito como la compra de la clínica Sierra Bella a un precio elevado y la celebración de un contrato de compraventa por este inmueble.

El diputado republicano Juan Irrarázaval, uno de los querellantes, explicó que u0022esperamos que la alcaldesa responda por ejemplo, si ella lideró efectivamente de manera personal las negociaciones; si instruyó a una funcionaria de su confianza, para a través de una corporación municipal que no tenía nada que ver, coludir a los tasadores; también que responda cuál era la necesidad de que algunos vales vista sean endosables. Y a propósito de que todavía no entrega su teléfono personal, saber si ella dio la orden de borrar la información de los celulares”.

El abogado querellante, Miguel Cea, agregó que “en referencia a la declaración que hoy presta la alcaldesa de Santiago, doña Irací Hassler ante el Ministerio Publico, me parece que esta es una buena oportunidad para que ella aporte todos los antecedentes que tiene en esta investigación y colabore en forma efectiva con el accionar de la justicia, dando información cierta y poniendo todos los documentos que posea en manos de la fiscalía, a fin de aclarar todos los hechos”.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen