Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2023

Proveedores responden a acusaciones de pago de $3.500 millones por 30 colaciones en Junaeb

Darío Calderón, presidente de Nutre Chile, expresó que los dichos de Acevedo empañan la labor de las empresas del rubro y apuntó que no tienen asidero.

Por
Calderón reiteró que la polémica se originó por una mala interpretación de las bases de la licitación, descartando de plano alguna malversación de recursos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Los proveedores de servicios y alimentos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), agrupados en Nutre Chile, salieron al paso de la denuncia realizada por el ex director del organismo estatal, Cristóbal Acevedo, quien acusó el pago de $3.500 millones por 30 colaciones.

Al respecto Darío Calderón, presidente de Nutre Chile, expresó a La Tercera que los dichos de Acevedo empañan la labor de las empresas del rubro y apuntó que no tienen asidero.

“Nos preocupa que en este momento, en el marco de una acusación constitucional que no tiene nada que ver con lo que estoy hablando del plan, se involucren eventuales irregularidades en este plan de alimentación escolar. Al final todo se deriva de una mala comprensión del sistema de licitación”, sostuvo el empresario.

En esta línea, Calderón explicó que “esa aparente irregularidad es absolutamente infundada. La persona no puede decir que se pagan 3.500 millones por unas onces. Es algo antojadizo e inexacto, porque jamás se ha pagado una suma así”.

“Todas las empresas concesionarias que se han adjudicado contratos han recibido lo que les corresponde. Si hubiera algún pago indebido la obligación de quien denunció es ir a tribunales, pero no ensuciar este plan y confundir al Parlamento chileno, sobre todo en un momento en que está por iniciar su tramitación un nuevo proyecto de ley de alimentación escolar, de ahí el deseo de decir que estas cosas se tienen que hacer con responsabilidad”, argumentó.

El representante de los proveedores de Junaeb aseveró que el sistema de alimentación escolar “funciona”, acusando que “es un tema que se politizó y que llegó a un extremo”.

Calderón reiteró que la polémica se originó por una mala interpretación de las bases de la licitación, descartando de plano alguna malversación de recursos.

Respecto al eventual pago de $3.500 millones por 30 colaciones, Nutre Chile apuntó que eso “no ocurre nunca”, agregando que “es francamente es irrisorio. Y si lo fuere, yo apelo a que esa persona denuncie ante los tribunales de justicia. Pero me parece que es una falta de respeto a los chilenos que se levante un infundio de esta naturaleza carente de fundamento”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País