Tendencia de traer mujeres rusas para tener sus hijos en Argentina aterriza en Viña del Mar
Para poder concretar esta situación, contrataron el servicio de Chile Kids, consultora que ofrece a madres rusas y ucranianas que puedan tener a sus hijos en Viña del Mar.
Ilya y su esposo Vlada llegaron a Viña del Mar desde Rusia con la intención de que su bebé nazca en nuestro país, en un fenómeno que pasó desde Argentina a Chile.
La pareja enfrenta un embarazo de 39 semanas de embarazo y aunque no sepan una palabra de español, se encuentran en la Ciudad Jardín a la espera de que Ilya de a luz.
Sobre las motivaciones para tener a su hijo en Chile, la mujer explicó a CHV Noticias que “hemos querido durante mucho tiempo tener un bebé en otro país para que pueda obtener otro pasaporte y pueda viajar por el mundo para ser una persona libre. Consideramos diferentes opciones, como Estados Unidos y Argentina, pero nuestros amigos vinieron a Chile“.
“Nos dijeron que aquí hay oportunidades muy buenas, una de las economías mas fuertes de Latinoamérica, y que viniéramos a parir acá”, agregó.
Para poder concretar esta situación, contrataron el servicio de Chile Kids, consultora que ofrece a madres rusas y ucranianas que puedan tener a sus hijos en Viña del Mar, cuyos servicios incluyen asistencia en la selección y contratación de personal doméstico (ama de llaves o niñera), y asistencia en el Registro Civil para inscribir a los recién nacidos.
El Registro Civil detalló que desde el 2020 a la fecha se han inscrito 12 nacimientos rusos, 7 ucranianos, 4 de turcas y una bielorrusa.
Actriz, cantante, panelista y defensora de las ideas de la libertad. Esa ha sido la trayectoria pública, sin escalas, de Sedini hasta integrar el equipo cercano de José Antonio Kast y proyectarse como posible futura vocera de Gobierno.
Además, detalló que las policías incumplieron el plazo legal de 24 horas para enviar actas de recepción y cadenas de custodia, con demoras de hasta 288 días.
Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.
"Espero que tengamos una reunión antes de Navidad, y creo que será muy importante que podamos conversar sobre lo que es mejor para Chile", dijo el presidente electo.
Los abogados de la trama bielorrusa también se vieron involucrados en la batalla judicial para aprobar Dominga, a pesar de no haber trabajado directamente en la disputa en tribunales.