Secciones
País

Investigan muerte del hijo de un sargento tras caer a la piscina del Regimiento Bellavista

Fue el padre de la víctima quien lo encontró en la piscina ubicada al interior del recinto ubicado en la comuna de Conchalí.

La Policía de Investigaciones (PDI) indaga la muerte de un joven de 27 años al interior del Regimiento Logístico N°1 Bellavista del Ejército.

De acuerdo con la información proporcionada por Carabineros, la víctima, quien es hijo de un sargento segundo del Ejército, cayó a la piscina ubicada en el recinto de Conchalí.

El reporte policial apunta que el joven, que sufría de autismo y epilepsia, acompañaba habitualmente a su padre, quien se desempeña como asistente del comandante del regimiento.

El Capitán Luis Felipe Muñoz, de la 5ª comisaría de Conchalí, detalló que a las 17:00 horas en el servicio de urgencias de la comuna, “ingresó una persona de 27 años, la cual, conforme el relato de su padre, un funcionario del Regimiento Bellavista, lo encontró al interior de una piscina“.

Su padre lo encontró

El capitán de Carabineros Luis Felipe Muñoz reveló que el hecho quedó al descubierto cuando el padre del joven lo encontró en la piscina. Tras sacarlo, le practicó maniobras de reanimación, las que resultaron infructuosas.

Con posterioridad, la víctima fue trasladada al Cesfam Alberto Bachelet. En ese lugar los médicos constataron su muerte tras caer a la piscina del Regimiento Logístico N°1 Bellavista.

A través de un comunicado, el Regimiento lamentó “el sensible fallecimiento del hijo (Q.E.P.D.) de un integrante de esta unidad militar“.

Junto con eso, además de u0022prestar el apoyo pertinente a la familiau0022 se u0022ordenó instruir una investigación sumaria administrativa, a fin de esclarecer los hechos sobre el accidente ocurridou0022, indicaron.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez