Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2023

Funcionaria de la PDI repelió a balazos el intento de robo del auto de su padre en La Florida

Mientras probaban el auto, el acompañante del supuesto comprador les hizo una encerrona y los amenazó con un arma de fuego, por lo que la asistente policial usó la suya para repeler el ataque.

Por
El delincuente herido llegó hasta el Hospital Sótero del Río. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

A balazos frustró una funcionaria de la PDI el robo del auto de su padre que intentaron cometer dos delincuentes en La Florida.

El hecho se registró en las cercanías de la intersección de las calles Trinidad y Marigen, hasta donde llegaron dos sujetos que respondieron al aviso en redes sociales de la venta de un automóvil.

Los supuestos compradores actuaron de manera normal e hicieron las típicas preguntas del caso.

En un momento uno de ellos pidió probar el vehículo, a lo que el dueño accedió. Así, el interesado se sentó al volante, el propietario fue de copiloto y la asistente policial se sentó atrás.

Al comienzo todo fue normal, hasta que en un instante el otro sujeto apareció en el auto en que habían llegado y le realizó una encerrona al vehículo en venta.

Repelió el robo a balazos

Tras verse amenazada con un arma de fuego, la funcionaria de la PDI usó su arma particular para repeler el ataque en La Florida. De esta forma, consiguió herir al individuo, quien pese a ello logró escapar en el auto que manejaba.

El segundo antisocial, que intentó escapar a pie, fue detenido por la uniformada.

El jefe de la Prefectura Metropolitana Sur de la PDI, prefecto Jorge Aguillón, informó que con posterioridad el delincuente baleado llegó hasta el Hospital Sótero del Río.

Según precisó el detective, el sujeto herido es un ciudadano español con residencia definitiva en Chile. Además, confirmó que no tiene antecedentes policiales.

El otro antisocial, en tanto, es un chileno y se está verificando si posee antecedentes.

Por otra parte, el auto en que se desplazaban los delincuentes fue encontrado más tarde en Puente Alto. El vehículo presentaba impactos de bala y en su interior se encontró un arma y municiones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Encerrona#La Florida#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País