“Sigan adelante con sus luchas”: fallece Luis Larraín, ex presidente de Fundación Iguales
“Quería decirles adiós a todos, gracias por estar pendientes de lo que me pasaba y ojalá que sigan adelante con sus luchas, ya sea en la salud, en la diversidad sexual o en el ámbito que sea”, cerró en su video de despedida.
En un último video publicado en sus redes sociales, Larraín se despidió diciendo “que les ido contando sobre mi proceso de tratamiento de cáncer, estaba esperando este tercer tratamiento que llegara a Chile. Ya llegó, me aplicaron las primeras tres dosis y lamentablemente no dio resultados, sigo empeorando y en vista que no hay más tratamientos disponibles y pensando en mi calidad de vida, decidí que me seden para pasar estos últimos momentos en paz”.
“Quería decirles adiós a todos, gracias por estar pendientes de lo que me pasaba y ojalá que sigan adelante con sus luchas, ya sea en la salud, en la diversidad sexual o en el ámbito que sea”, cerró.
El ingeniero civil -hijo del ingeniero comercial y consejero de Libertad y Desarrollo, Luis Larraín Arroyo- se encontraba aquejado de un agresivo cáncer que afectaba su sistema inmune, indicando que el diagnóstico era linfoma primario de efusiones.
“Después de ocho noches de hospitalización y 14 días de exámenes, hoy por fin me confirmaron que mi derrame pleural se produjo por un linfoma primario de efusiones (PEL), un tipo muy poco frecuente y muy agresivo de linfoma no Hodgkin, es decir, un cáncer de sangre”, declaró.
“Es común en personas viviendo con VIH, trasplantadas de órganos sólidos (mi caso) y cirróticas. El pronóstico no es bueno, pero aparentemente en trasplantados es mejor que en personas con VIH“, declaró en su momento Luis Larraín.
Larraín alcanzó relevancia en 2011, cuando participó en la creación de la Fundación Iguales, junto al escritor Pablo Simonetti y el abogado Antonio Bascuñán.
A las 13:30 están convocados los presidentes de los partidos de derecha a una reunión con José Antonio Kast para comenzar a delinear el diseño del gabinete y la futura coalición gobernante.
Chile tiene estabilidad y seguridad jurídica, lo que hace innecesario los extremos para cambiar un modelo institucional que permite gobernar cada cuatro años, en el intento de resolver los problemas de siempre que deben afrontar los chilenos, solo para para vivir mejor.
Con casi 950 mil votos nulos o blancos, este domingo se registró la mayor tasa de sufragios no válidos en una elección presidencial desde el retorno a la democracia.
En el Palacio de La Moneda, Gabriel Boric realizó un discurso para abordar la jornada electoral, donde Kast obtuvo una contundente victoria sobre Jara.
“Presidente electo José Antonio Kast, en todo lo que sea bueno para Chile encontrará mi apoyo. En todo lo que pueda hacernos retroceder encontrará una oposición firme, democrática y responsable”, remarcó.