Secciones
País

Cómo terminó el ataque de un sujeto armado con un machete a un detective en San Miguel

El policía enfrentó al sujeto, pero cuando se fue en su contra empleó su arma de servicio para repeler el ataque.

Un detective empleó su arma de servicio y baleó a un sujeto que trató de atacarlo con un machete en San Miguel, en la Región Metropolitana.

El hecho ocurrió la noche del martes en la intersección de Gran Avenida con Varas Mena, cuando el hombre que portaba el arma seguía a un individuo, con el que aparentemente había mantenido una riña.

Un efectivo de la Policía de Investigaciones (PDI), que pasaba por el lugar en su auto, se percató de la situación y decidió intervenir.

El detective se bajó del vehículo e instó al sujeto a que bajara el arma blanca. Sin embargo, el hombre se fue en su contra.

Qué pasó con el sujeto que portaba el machete

Ante esta situación el policía empleó su arma de servicio y baleó al individuo que portaba el machete a fin de repeler su ataque.

El detective efectúa tres a cuatro disparos en las piernas del sujeto“, detalló el jefe de ronda de la PDI, subprefecto Álvaro Jaramillo.

Tras herir al atacante, el efectivo policial llamó a una ambulancia, quienes trasladaron al atacante hasta el Hospital Barros Luco, donde lo intervinieron quirúrgicamente y permanece estable.

El subprefecto Jaramillo detalló que se trata de un hombre de unos 40 años de edad, quien viviría en situación de calle. Además, indicó que según los vecinos, amenazaba constantemente a las personas en la calle.

Personal del Laboratorio de Criminalística y el OS9 de Carabineros trabajaron recabando pistas en el sitio del suceso.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen