Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2022

Carabinero (r) respondió a agresión con machete y baleó a dos asaltantes: uno falleció y el otro está grave

Todo comenzó con el intento de robar una bicicleta. 

Por
Este domingo en Estación Central un intento de robo de una bicicleta terminó con un ex carabinero baleando a dos asaltantes AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Mientras paseaba en su bicicleta por la Avenida Pedro Aguirre Cerda de Estación Central, un carabinero en retiro se resistió a un asalto que protagonizaron dos hombres durante la tarde de este domingo. 

De acuerdo a los antecedentes policiales que se conocieron este lunes, los sujetos se acercaron a este suboficial mayor para intentar robarle su bicicleta. Al oponer resistencia, los delincuentes lo amenazaron con armas blancas y, de hecho, hasta intentaron provocarle daño con un machete para conseguir su objetivo. 

Frente a la situación, el ex funcionario de Carabineros utilizó un arma para repeler el ataque e impactó a estas dos personas. 

Una recibió un bala en la cabeza y se encuentra hospitalizado grave hasta la mañana de este lunes en la Posta Central, mientras que el segundo terminó gravemente herido en el tórax. Tras ser trasladado de urgencia, este último no logró sobrevivir y falleció horas después de consumado el hecho en el Hospital Barros Luco. 

“Mientras una persona transitaba en su bicicleta por la caletera de Pedro Aguirre Cerda, es interceptado por dos personas que lo intimidan con armas blancas con la finalidad de sustraer la bicicleta”, confirmó el comandante Gerardo Aravena de la Prefectura Santiago Central. 

“Llega uno de los individuos, que conforme a la propia versión del victimario, le propina un golpe con el machete en el casco. Afortunadamente, al parecer esta víctima no resultó con lesiones, y por lo mismo esta persona extrae un arma de fuego, debidamente inscrita, ya que es funcionario de carabineros en situación de retiro, y efectúa dos disparos, uno en contra de cada individuo, a quienes lesiona y deben ser trasladados a diferentes hospitales de la Región Metropolitana”, detalló el oficial Aravena. 

Durante las últimas horas, Estación Central ha lamentado graves sucesos como el anterior que motivaron la apertura de una investigación. En plena Alameda fue apuñalada una persona, quien actualmente se encuentra en riesgo vital. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País