Secciones
País

Justicia decreta internación provisoria para imputado por homicidio de Ronald Ojeda

La Fiscalía Nacional apuntó a la participación del Tren de Aragua en muerte de ex militar venezolano.

Ronald Ojeda

El Tercer Tribunal de Garantía de Santiago decretó la internación provisaria del adolescente de 17 años, quien hasta ahora es el único formalizado por el homicidio de Ronald Ojeda.

Se trata de un joven de origen venezolano, quien fue detenido como sospechoso del secuestro y muerte del ex militar.

Angel Valencia, fiscal nacional, expresó que “podemos tener certeza de que él es una persona que participó en el traslado, desde la vivienda, hasta el lugar donde estuvo la víctima privada de libertad”.

En esta línea, desde el Ministerio Público dejaron ver la conexión del Tren de Aragua con el homicidio de Ronald Ojeda.

En palabras del fiscal Héctor Barros, este episodio se da “en un contexto de criminalidad trasnacional organizada y vinculada al Tren de Aragua y que en este caso están cometiendo delitos como el de secuestro”.

“Nosotros estamos preocupados principalmente de seguir esa línea investigativa. Sin embargo, las líneas que aparezcan en el curso de la investigación serán abordadas también”, agregó Barros.

Sobre la actuación del joven imputado, el persecutor recalcó su participación en el secuestro y homicidio de Ronald Ojeda.

Esto, “en cuanto a prestar cobertura, posteriormente trasladarse al lugar en que la víctima y los falsos funcionarios policiales hicieron cambio de vehículo en Costanera Norte y, por lo tanto, también concurren allá y parte del grupo de los falsos policías suben al vehículo en que andaba el imputado”.

En la audiencia de formalización del implicado además se dio a conocer la causa de muerte del otrora uniformado secuestrado el pasado 21 de febrero, siendo una asfixia mecánica posicional.

Notas relacionadas











Algo está pasando

Algo está pasando

Latinoamérica emprende desde la escasez, no desde la abundancia. Desde problemas concretos que resolver, desde mercados imperfectos, desde instituciones que muchas veces no funcionan como deberían. Esa realidad, que tantas veces se ha visto como una limitación, también está produciendo algo interesante: emprendedores extremadamente resilientes, creativos y orientados a soluciones reales.

Foto del Columnista Alejandra Mustakis Alejandra Mustakis

Epstein: la podredumbre VIP

Epstein: la podredumbre VIP

Su lista de amigos incluía a Donald y Melania Trump, Bill Clinton, Bill Gates, Elon Musk, Steve Bannon, Ehud Barak, Noam Chomsky, Stephen Hawking, Larry Summers, Richard Branson, Woody Allen, Deepak Chopra, el príncipe Andrés y su ex Sarah Ferguson, el príncipe heredero Mohammed bin Salman de Arabia Saudita, la princesa heredera Mette-Marit de Noruega, y muchos otros poderosos del mundo de Davos, Silicon Valley, Hollywood y las Ivy league.

Foto del Columnista Paz Zárate Paz Zárate