Secciones
País

Lo que se sabe de la mujer desaparecida en Limache durante el Día de la Madre

María Elcira Contreras compartía con su familia en un restaurant cuando se le perdió la pista.

Detectives del Departamento de Operaciones Subacuáticas (Deosub) de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentran revisando en detalle el canal Waddington de Limache, en la Región del Maule, como parte de la búsqueda de una mujer desaparecida desde el pasado domingo, durante la celebración del Día de la Madre.

De acuerdo a los antecedentes que se manejan, a María Elcira Contreras, de 85 años, se le perdió la pista cuando se dirigió al baño del restaurant ubicado en el fundo las Tórtolas, donde compartía con su familia.

Sin embargo, la mujer nunca regresó a la mesa donde compartía sus familiares, por los que comenzaron a buscarla por los alrededores.

Además, se dio aviso a la policía sobre la desaparición de la adulta mayor, tras lo cual se inició una búsqueda en el terreno, que consta de 40 hectáreas.

Mujer pudo caer a canal en Limache

Una de las hipótesis sobre las que se trabaja apunta a una posible caída accidental de la mujer al canal Waddington, por lo que se de dispuso de la concurrencia de efectivos del Departamento de Operaciones Subacuáticas (Deosub) de la PDI.

De hecho, el delegado presidencial provincial (s) de Marga Marga, José Orrego, le dijo a Radio Biobío que esa posibilidad aparece como la más probable, según los expertos, para explicar lo ocurrido con la mujer desaparecida en Limache.

Por su parte, el subcomisario Mauricio Torres dijo que “en virtud a las diligencias y línea investigativa llevada por los oficiales de caso, como buzos criminalistas, actualmente nos encontramos inspeccionando distintos puntos de interés criminalístico del Canal Waddington“.

En tanto, el alcalde de Limache, Daniel Morales, manifestó que alrededor de 50 personas trabajan para dar con el paradero de María Elcira Contreras, entre ellos voluntarios de Bomberos y equipos municipales.

FACEBOOK.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen