Secciones
País

FOTO – Así se ve el ciclón que llegará esta semana a la zona centro sur de Chile

Si bien sus efectos se sentirán en la zona centro, sur y austral de Chile, se espera que la Región del Biobío sea la más afectada.

ciclón

La Dirección Meteorológica de Chile informó que el esperado ciclón arribará a nuestro país durante los primeros días de la próxima semana, esto es, entre el 3 y 4 de junio.

Si bien sus efectos se sentirán en la zona centro, sur y austral de Chile, se espera que la Región del Biobío sea la más afectada.

Por su parte, los efectos de este ciclón en las regiones de Valparaíso y Metropolitana se traducirían en precipitaciones y fuertes vientos.

Meteored explicó que “un ciclón no es más que una baja presión atmosférica con un núcleo en el centro. Sin embargo, si se forman sobre océanos cálidos y tropicales pueden tener efectos significativos en el tiempo, pudiendo causar estragos en las áreas que afectan, con vientos destructivos, lluvias intensas, marejadas ciclónicas e inundaciones”.

“A medida que se avanza hacia el centro de una baja presión, la presión disminuye aún más y en el hemisferio sur, los vientos giran en sentido horario alrededor de estas bajas presiones. Estas zonas, al tener menor cantidad de aire, tienden a atraer aire de los alrededores, formando nubes y, en ocasiones, provocando precipitaciones y vientos fuertes, especialmente cuando la presión es más baja”, puntualizó.

Para poder ver y proyectar el comportamiento del ciclón que arribará a Chile, el sitio web meteorológico Ventusky te permite hacer un seguimiento en tiempo real de este fenómeno.

Notas relacionadas







La urgencia de regular el corretaje inmobiliario

La urgencia de regular el corretaje inmobiliario

Actualmente, no existe una licencia obligatoria, tampoco estándares mínimos ni un sistema formal de fiscalización profesional. En un mercado donde se transan activos de alto valor esta ausencia genera asimetrías, abre espacios a malas prácticas y debilita la confianza de todos los actores involucrados.

Foto del Columnista Soledad Gaete Soledad Gaete