Secciones
País

Ajuste de cuentas o disputa territorial: las teorías tras mortal balacera en La Vega

Dos delincuentes asesinaron a un joven de 18 años y luego balearon a otro grupo, dejando a uno herido, quien fue trasladado a la ex Posta Central.

Un hombre murió y otro quedó herido tras una balacera ocurrida esta madrugada en las inmediaciones de La Vega, en la comuna de Recoleta.

El hecho ocurrió pasada la una y media de la mañana, cuando dos delincuente abordaron a un joven venezolano, de 18 años, en el tramo que comprende el Mercado Tirso de Molina y La Vega.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, testigos manifestaron que uno de los antisociales se trasladaba a pie, mientras que el otro lo hacía en un scooter.

Una vez junto a la víctima, le dispararon en reiteradas ocasiones, para luego darse a la fuga del lugar.

Sin embargo, los individuos no escaparon ni se escondieron, sino que se dirigieron a otra calle del sector, donde balearon a un grupo de venezolanos, en el que uno de ellos, de 20 años, resultó herido y fue trasladado a la ex Posta Central.

El reporte policial indica que testigos de la balacera aseguraron que los sujetos que efectuaron los disparos serían ciudadanos dominicanos.

Víctima mortal recibió cuatro balazos

Carabineros acudió a lugar en que se cometió el asesinato y procedió a realizar cortes de tránsito para recabar pruebas.

Al llegar, los policías encontraron el cuerpo de la víctima, la que presentaba cuatro heridas de bala.

Según plantearon fuentes policiales, el homicidio y posterior balacera en La Vega se investiga como un posible ajuste de cuentas o una disputa entre bandas rivales por el control territorial.

Notas relacionadas







La causa que divide

La causa que divide

El problema, en definitiva, no es Israel. El problema es Chile. O, más precisamente, la decisión de su liderazgo de cruzar una línea que otros países aprendieron a no cruzar. Porque cuando un gobierno abandona la distinción entre crítica política y simbolismo identitario, no sólo tensiona relaciones internacionales: abre una grieta interna que luego dice no entender.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon