Secciones
País

¿Hasta cuándo estará cerrado el paso fronterizo Los Libertadores?

El paso fronterizo se encuentra cerrado desde este miércoles producto de los vientos y nevadas que se esperan en la zona.

Paso los Libertadores

De manera preventiva, la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes (Región de Valparaíso) informó el cierre del paso fronterizo Los Libertadores debido al viento, lluvias y nevadas que afectarán a la zona.

Bajo este contexto, desde este miércoles 31 de julio la barrera de Guardia Vieja, Chile y Uspallata, Argentina se mantiene cerrada de forma temporal.

“Se comunica a los usuarios del Sistema Integrado Cristo Redentor, que por decisión de ambas coordinaciones y en conjunto con ambas vialidades, se procederá al cierre de este paso fronterizo por nevadas y fuertes vientos que ingresarán, en horas de la mañana, generando riesgos en la transitabilidad segura de esta ruta internacional”, es parte de lo que dice el comunicado.

¿Cuándo habilitan el paso Los Libertadores?

Tras dar a conocer el cierre del paso fronterizo Los Libertadores, la Delegación Presidencial de Los Andes no entregó más detalles sobre cuándo volverá a abrir, puesto que esto se evaluará dependiendo las condiciones meteorológicas de los próximos días.

“Se informará apertura cuando las condiciones permitan la transitabilidad segura”, exponen en el comunicado.

De este modo, las autoridades llamaron a informarse a través de las cuentas oficiales de X (ex Twitter)  @UPFronterizos o @CFLosLibertador, donde se detallará cuando será la reapertura.

De acuerdo al portal de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se esperan que las lluvias se extiendan desde el viernes hasta el sábado en la madrugada en la zona de Los Andes, cercano al paso Los Libertadores.

Notas relacionadas








El bolero que no pidió permiso

El bolero que no pidió permiso

Lo que duele y conmueve es que Lui Alberto Martínez se va justo cuando esa estética vuelve a ser valorada sin pedir perdón. Bloque Depresivo es el síntoma más visible: llenan, convocan, hacen coro colectivo con el melodrama que antes se escuchaba a escondidas. Cantan desde el mismo árbol genealógico: la pena como celebración comunitaria, el drama como lugar de encuentro.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen