Secciones
País

Sismo de mediana intensidad se registra en la zona central de Chile

Senapred precisó que las intensidades llegaron a los V grados en la Región de Coquimbo y de Valparaíso, además de puntualizar que el sismo también se sintió en la Región Metropolitana y de O’Higgins.

Sismo

Un sismo de mediana intensidad se registró en la zona central del país a las 15:46 horas, llegando a los 5,2 grados, según el Centro Sismológico Nacional.

El organismo detalló que el epicentro se ubicó a 14 kilómetros al noreste de Pichidangui y a una profundidad de 61 kilómetros.

Por su parte, Senapred precisó que las intensidades llegaron a los V grados en la Región de Coquimbo y de Valparaíso, además de puntualizar que el sismo también se sintió en la Región Metropolitana y de O’Higgins.

“El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando afectación a personas y daños a infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por Senapred”, aseveró.

En tanto, SHOA de la Armada precisó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen