Secciones
País

Denunciado tiene 12 años: Tribunal de Familia investigará caso de niño empalado en colegio de Santiago

La Dirección de Educación Municipal de Santiago calificó lo sucedido como “un accidente escolar” y que no hubo premeditación.

niño empalado

El Tribunal de Familia estará a cargo del caso del niño de 10 años con condición TEA que fue empalado en la Escuela Cervantes Básica, de la comuna de Santiago.

Según precisó radio Biobío, luego que la madre de la víctima presentara una denuncia por lesiones graves gravísimas en la Policía de Investigaciones (PDI), el caso quedó en un primer momento en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Sin embargo, dado que el niño denunciado por haber empalado a su compañero tiene 12 años, la investigación fue transferida al Tribunal de Familia, dado que es inimputable.

Macarena Undurraga, madre del menor afectado, los autores del hecho son compañeros de su hijo y serían de nacionalidad venezolana, los que además constantemente protagonizaron episodios de bullying en su contra.

Por contrapartida, la Dirección de Educación Municipal (DEM) de Santiago aseguró que se trató de un accidente y que “no habría intencionalidad en los hechos que causaron las lesiones”.

El hecho ocurrió el pasado 14 de octubre en la Escuela Cervantes, cuando la víctima cayó sobre un fierro que era parte de una estructura del patio del recinto, lo que fue calificado de accidente escolar por el establecimiento, además de precisar que el niño solo terminó con un corte en su glúteo.

Sin embargo, la madre del niño recalcó que lo sucedido es resultado del bullying sufrido y que el empalamiento le provocó una “herida compleja recto-uretral” que lo derivó al Hospital San Borja, donde tendrá que someterse a una serie de cirugías reconstructivas.

Notas relacionadas












Pelea de escritores, ring y eternidad

Pelea de escritores, ring y eternidad

¿Por qué pelean tanto los escritores? ¿Por qué su manera de amarse es odiarse? Los escritores de otros países siempre destacan a Chile como un lugar en que es casi imposible cerrar una lista de invitados a cualquier comida sin que uno u otro se ofenda mortalmente. Pero lo cierto es que la historia de la literatura fuera del endogámico panorama chileno no está libre nunca del todo de cachetadas y escupitajos.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio