Secciones
País

Perro fue sacrificado: prisión preventiva para acusado de grave maltrato animal en Talagante

El acusado atacó al perro con un machete y le mutiló la mandíbula superior, por lo que debió ser sacrificado para evitar más sufrimiento.

Talagante

El Juzgado de Garantía de Talagante dejó en prisión preventiva a Manuel Enrique Zamorano Fernández, quien fue imputado como autor de maltrato animal contra un perro, al que atacó y mutiló el pasado viernes con un machete.

La magistrada Lisette Droguett Jara ordenó el ingreso en prisión de Zamorano Fernández por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 50 días el plazo de investigación.

Según el Ministerio Público, alrededor de las 20.00 horas del viernes pasado, en un inmueble ubicado en el camino Santa Clara, parcela 26, de la comuna de Talagante, el imputado agredió a un perro llamado Tommy, con un machete, provocándole una herida profunda con pérdida de la mitad de la mandíbula superior, entre otras heridas.

Debido a la gravedad de las lesiones, el sufrimiento y la imposibilidad de reconstruir la zona afectada, el médico veterinario que atendió al animal, optó por sacrificarlo.

“El alcalde Sebastián Rosas reafirmó junto a la delegada el compromiso de las autoridades para combatir cualquier forma de maltrato animal”, precisaron desde la municipalidad.

Notas relacionadas








¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli