Secciones
País

AFP Uno celebra la reforma de pensiones y dispara contra Asociación de AFP: “No nos representan”

Desde Uno tomaron distancia de la postura pesimista expresada por la Asociación de AFP, que tras conocer el despacho de la reforma de pensiones desde la Cámara Baja, aseguró que “el costo lo pagarán generaciones completas de pensionados”.

AFP Uno

AFP Uno celebró la aprobación de la reforma de pensiones, poniendo énfasis en su búsqueda de mejorar la jubilación de las personas y de paso disparó contra la posición tomada por la Asociación de AFP ante la iniciativa.

En una declaración pública, Uno dejó en claro que “valoramos el histórico resultado alcanzado ayer (miércoles) en el Congreso, que permite a Chile avanzar, con apoyo transversal, hacia perfeccionar nuestro sistema de pensiones; logrando mayor equidad, fomentando una mayor competencia en la industria y fortaleciendo la capitalización individual, mecanismo sustentable a largo plazo. Todo
esto debiera traducirse en un mayor bienestar para los afiliados”.

Sin embargo, tomaron distancia de la postura pesimista expresada por la Asociación de AFP, que tras conocer el despacho de la reforma de pensiones desde la Cámara Baja, aseguró que “el costo lo pagarán generaciones completas de pensionados”.

Ante esto, AFP Uno recalcó que “vemos con preocupación -pero no con sorpresa- las declaraciones de la
Asociación de AFP,
que advierte que los costos los pagarán todas las generaciones, así como las afirmaciones de varias AFP extranjeras que operan en Chile, a través de vocerías internacionales, al referirse al término de expropiación.

La compañía agregó ante esta postura que “valoramos la independencia y libertad de opinión, por eso no somos parte de la Asociación de AFP y no nos representan sus declaraciones”.

“Asimismo, agradecemos haber sido escuchados con tanto interés y respeto en la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, en relación con nuestras propuestas para mejorar las pensiones. Aunque se llegaron a soluciones distintas, creemos firmemente en el valor democrático que demostró el Congreso al compatibilizar múltiples puntos de vista, porque eso es lo que define a un país que logra acuerdos para avanzar en beneficio de sus ciudadanos”, sentenció.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen