Secciones
País

Confirman la detención de John Z, el joven de 16 años acusado de dos homicidios en la población Santa Julia

John Z posee un amplio prontuario y era buscado tras ser acusado de un par de homicidios en la población Santa Julia.

A disposición del Ministerio Público quedó el joven de 16 años conocido como John Z, acusado de cometer dos homicidios en la población Santa Julia, y quien fue detenido en horas de miércoles por efectivos de Carabineros.

De acuerdo con la información proporcionada por la policía uniformada, la captura del adolescente se produjo en la comuna de La Pintana, mientras compartía con otro joven al interior de un automóvil.

Según el reporte policial, al verse sorprendido por los carabineros, John Z intentó utilizar un arma en contra de los uniformados, pero fue reducido antes de poder disparar la pistola marca Glock, y ahora se indagará si se trata de la misma empleada en los dos homicidios cometidos en la comuna de Macul.

El motivo de la detención de John Z y su vínculo con los homicidios en la Santa Julia

En su reporte, el mayor Jorge Fernández, de la 41ª Comisaría de La Pintana, explicó que al joven se lo detuvo por “el delito de receptación, porte ilegal de arma de fuego y munición. Y también por dos órdenes de aprehensión vigentes por el delito de homicidio“.

A la vez, el operativo policial permitió recuperar un automóvil Nissan Kicks, el que mantenían un encargo vigente, luego de que el 8 de febrero de este año fuera robado en Viña del Mar, junto con la pistola, dos cargadpres y 38 municiones.

Notas relacionadas








El bolero que no pidió permiso

El bolero que no pidió permiso

Lo que duele y conmueve es que Lui Alberto Martínez se va justo cuando esa estética vuelve a ser valorada sin pedir perdón. Bloque Depresivo es el síntoma más visible: llenan, convocan, hacen coro colectivo con el melodrama que antes se escuchaba a escondidas. Cantan desde el mismo árbol genealógico: la pena como celebración comunitaria, el drama como lugar de encuentro.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen