Secciones
País

Conciertos cancelados de Shakira: Sernac demanda a Fénix Entertainment

La demanda colectiva se generó porque “la empresa no dio una propuesta compensatoria que se hiciera cargo de los daños sufridos por miles de asistentes”.

Molestia generó la cancelación de los conciertos que Shakira tenía agendados en el Estadio Nacional para los días 2 y 3 de marzo, como parte de su gira Las Mujeres Ya No Lloran Tour.

De acuerdo con lo publicado en el sitio web del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), se interpuso una demanda colectiva contra la productora Fénix Entertainment, cuya razón social es Patagonia Live SpA, responsable de los eventos que finalmente no se realizaron.

Según informó el organismo fiscalizador, la demanda se produce en el marco de otra demanda colectiva presentada por la entidad, en contra de la productora Servicios Culturales Vivo en Vivo Ltda. y la ticketera Tuacceso Producciones SpA, por la Fiesta Grado 3 en Santiago.

La acción colectiva contra la productora Fénix Entertainment fue presentada debido a que, durante el Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) iniciado el 3 de marzo de 2025, la empresa no entregó una propuesta de compensación adecuada para responder por los perjuicios ocasionados a miles de consumidores afectados.

“Pese a los reiterados esfuerzos desplegados por esta Agencia Pública, el administrado incumbente ha manifestado no estar en condiciones, en el estado actual del procedimiento, de presentar compensaciones en el PVC en referencia (…) el Sernac advierte que lo expuesto por el proveedor, en las audiencias del PVC, no permitiría dar por cumplido los elementos mínimos para transitar a un futuro acuerdo”, establece la resolución que da cuenta del término fracasado del Procedimiento Voluntario Colectivo.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen