Secciones
País

VIDEOS – El operativo por olor a gas que obligó a evacuar preventivamente La Moneda y edificios aledaños

Se sigue investigando el origen del olor a gas en el centro de Santiago.

Múltiples edificios del centro de Santiago, incluido el Palacio de La Moneda, fueron evacuados debido a un intenso olor a gas detectado en el punto neurálgico de la capital. Bomberos concurrió a diversos puntos críticos, mientras que Senapred y la autoridad sanitaria se encuentran reunidos debido a la situación.

Según informó Carabineros, la zona afectada comprende diversos puntos como Compañía con Teatinos, Catedral con Almirante Barroso, Cautín con Av. Mapocho, Libertad con Presidente Errazuriz, Yungay con Libertad y Teatinos con Huérfanos.

“Sería una nube de gas y están trabajando para identificar el sector de posible emanación”, informó la policía de manera preliminar, recogiendo también lo detectado por bomberos.

Los funcionarios del Palacio de La Moneda, por su parte, tuvieron que ser evacuados al patio de manera preventiva por el olor a gas que se percibe en casi cinco cuadras a la redonda.

Hasta ese momento se desconoce el origen de la nube de gas que fue detectada por Bomberos, institución que ha puesto a disposición 14 carros en siete puntos distintos del centro. Las primeras mediciones que han realizado los voluntarios han arrojado parámetros normales, los cuales no afectarían la salud de las personas presentes.

Transporte Informa, reportó que en los últimos minutos se sumó la evacuación de edificios y dependencias ubicadas en el sector de Barrio Yungay y sector de Mornadé con Moneda.

En septiembre de 2020 ocurrió un episodio similar que afectó a distintas comunas de la Región Metropolitana como Pedro Aguirre Cerda, Cerrillos, Quinta Normal, Maipú, Lo Prado y Ñuñoa, entre otras. En aquel momento fue una “nube tóxica” la causante debido a una fuga en una planta de Indura localizada en Cerrillos.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen