
El Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros ha encabezado durante toda la madrugada un operativo a raíz de una explosión en un edificio, de en su mayoría oficinas, ubicado en la comuna de Providencia.
El hecho ocurrió en la intersección de la Avenida Pedro de Valdivia con Alfredo Barros Errázuriz, sector reconocido por ubicarse varios colegios.
Las primeras informaciones indican que fueron los propios vecinos los que alertaron a las autoridades de lo ocurrido, luego del estruendo que generó la explosión en este barrio de Providencia.
En primera instancia se hizo presente Bomberos, quienes confirmaron que no se debió a una acumulación de gas. Es por eso que el GOPE tomó la decisión de ampliar el lugar de restricción, dando cuenta de la gravedad de la situación.
Así, uniformados lograron determinar que se trató de “un artefacto que fue dejado” fuera del edificio, lo que provocó la destrucción de la mampara del inmueble.
El fiscal Claudio Orellana Sepúlveda de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur detalló que se está recopilando información de las cámaras de seguridad del lugar, además del testimonio de testigos para esclarecer el hecho.
“Se trata de un edificio de carácter comercial, hay instalaciones de distintas empresas, entre ellas un laboratorio. Como les señalé, se instala en el exterior del edificio, aledaño a una mampara, vidrios de bastante extensión, los que resultan destruidos en su totalidad. Pero es básicamente eso, solamente daños afortunadamente, sin que exista ningún tipo de lesionados”, señaló el persecutor a la prensa.
Además, indicó que un número indeterminado de personas fueron quienes dejaron el artefacto que provocó la explosión en este edificio de Providencia, por lo que también se busca dar con las identidades de los responsables.
A raíz de las pericias que mantienen interrumpido el tránsito en la calle Pedro de Valdivia, se confirmó que las clases fueron suspendidas en el Instituto de Humanidades Luis Campino y el Colegio Alemán Tomás Moro.