Secciones
País

“Está identificada”: lo que se sabe de la red de protección que tenía el sicario liberado

El ministro de Seguridad, Luis Cordero, sostuvo que Alberto Mejía tenía una red de protección que lo habría ayudado a salir de Chile.

Continúan saliendo a la luz nuevos antecedentes con respecto al caso de Alberto Mejía, presunto sicario del Rey de Meiggs que fue liberado por error luego de que se decretara su prisión preventiva. Tras las comisiones de Constitución y Seguridad del Senado, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, aseguró que el venezolano contó con una “red de protección” para que pudiera salir del país y cruzar hasta Perú.

El sujeto que está vinculado al Tren de Aragua abandonó la cárcel Santiago 1 y salió de Chile el pasado 12 de julio, es decir, solo dos días después de que lo liberaran. En esta operación, el imputado de 18 años se trasladó en un taxi de aplicación hasta Iquique a cambio de un pago de más de $2,5 millones, para luego viajar a Arica para pasar la frontera.

Considerando que el mismo día en que se liberó a Alberto Mejía y las cámaras de seguridad lo captaron junto a dos personas, el ministro Luis Cordero aseguró que “él tenía una red de protección, forma parte de la investigación que está llevando el Ministerio Público”.

Red de protección de sicario del Rey de Meiggs estaría identificada

Siguiendo en esa línea, afirmó que dicha red de protección “está identificada” y que esta red se encuentra dentro del país.

“Esa red de protección está identificada”, sostuvo. Además, aseguró que esta red se encuentra dentro del país.

Con respecto a si el taxista que llevó al presunto sicario del Rey de Meiggs hacia la frontera forma parte de esta red, el secretario de Estado comentó que “no es un antecedente del que nosotros dispongamos hasta ahora”.

Por su parte, el fiscal nacional, Ángel Valencia, expuso que “para que se produzca una huida como la que sucede con posterioridad a que el imputado recupere la libertad y que el imputado pueda salir del país, necesita apoyo de terceros”, coincidiendo en que Mejía contaba con una red de protección.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen